jueves, 14 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ APRENDER A "LEER" EL ÁRBOL FAMILIAR?


    La familia actúa como un molde y en el camino hacia la propia autonomía, intentamos encajar en él para sentirnos aceptados y asegurar así nuestra supervivencia. La mayoría de las veces, no somos conscientes de que a lo largo de esta adaptación, incorporamos patrones tóxicos que nos limitan y desvirtúan la conexión con nuestra verdadera esencia. Desconectarse de la brújula interior, lamentablemente, resulta ser pasaporte directo a la insatisfacción.


    Ahora bien, no estás obligado a seguir siempre la misma rutina, AQUÍ Y AHORA es siempre un buen momento para "bucear" en tu árbol familiar y liberarte de contratos inconscientes que te frenan. Además de ser una inmejorable ocasión para comprender, profundizar y sanar el propio árbol familiar, es una vía para ahondar en el conocimiento del ser humano, sus dinámicas relacionales y su universo inconsciente.


    La Metagenealogía nos enseña a descubrir las “leyes internas” del árbol psicogenealógico, de qué maneras podemos desactivar sus trampas y cómo podemos rescatar la riqueza de nuestra psico-herencia. Aunque no constituye una terapia en sí, sino el aprendizaje de una herramienta de toma de consciencia, puede tener efectos terapéuticos. El estudio metagenealógico del árbol familiar nos permite comprender y resignificar esas dinámicas que, mientras son inconscientes, dirigen nuestra vida, influyen en nuestras decisiones, fuerzan la repetición y nos alejan de nuestra autenticidad.



«Tomar consciencia de cómo te relacionas con
todos y cada uno de los miembros de tu árbol familiar,
te explicará cómo te tratas a ti mismo».

Montserrat Tubau



  Si quieres aprender a "leer" tu árbol familiar, si deseas desenmascarar esos contratos inconscientes y convertirte en co·creador de tus anhelos, te invito a participar en el Curso ON·LINE de Iniciación a la Metagenealogía, que empieza este mismo sábado y que se va a desarrollar entre septiembre y diciembre de este año.

    Van a ser 5 encuentros transformadores, en los que estudiaremos la estructura interna del árbol familiar, cómo se recopilan y organizan los datos para desvelar las dinámicas de repetición inconsciente y tendremos muy presente el propósito de vida que se quiere materializar y que nos impulsa a emprender esta aventura.


    También veremos cómo se establecen los vínculos y las relaciones entre los miembros del árbol y cuál es la frontera entre un lazo sano y un nudo tóxico. Y, por supuesto, reflexionaremos sobre qué entendemos por abuso y cómo repararlo.


    Para consultar todos los detalles de esta propuesta, puedes visitar este enlace:
http://pasiontarot.blogspot.com.es/2017/09/arbol-familiar-bajo-la-trampa-el-tesoro.html



Montserrat Tubau
Taróloga y consultora personal, especializada en el estudio del árbol familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario